9 estrategias que debes considerar si vas a implementar tu propia Universidad Corporativa Digital

EL objeto de una Universidad Corporativa Digital va más allá de la implementación de una plataforma digital para la formación de empleados. Esta debe estar fuertemente ligada a la estrategia de la compañía y basarse en un principio fundamental, en donde se reconozca a las personas como el principal recurso que posee cualquier empresa. Por eso conceptos como el liderazgo, la cultura, la colaboración, la comunicación y la formación continua de las personas es clave y fundamental.

Por tal razón la Universidad Corporativa Digital debe alinearse a la estrategia global de la empresa; es así como los principales roles de liderazgo, operacional, estratégico, comercial y finanzas se le debe incorporar el concepto digital, elemento clava para promover los cambios, la creatividad, la innovación, la comunicación y los nuevos modelos de negocio que demanda la organización.

Para eso te presentamos algunas estrategias que debes de saber cuando vas a implementar una estrategia de Universidad Corporativa Digital.

  1. Detrás de cada proceso de formación, se debe desarrollar estrategias claves para crear valor a través del aprendizaje y desarrollo.
  2. Se debe fijar el nivel apropiado de inversiones para el aprendizaje.
  3. Es muy importante alinear el aprendizaje de la organización con las necesidades que posea el negocio.
  4. Facilitar el cambio desde el concepto de entrenamiento hacia el concepto de mejora de desempeño.
  5. Diseñar estrategias eficientes y eficaces para generar aprendizaje
  6. Desarrollar relaciones productivas en la organización.
  7. Gestionar el aprendizaje de la organización como un negocio.
  8. Gestionar el talento requerido para el crecimiento del negocio.
  9. Demostrar el valor creado a través del aprendizaje en la organización, incluido el ROI.

No basta con considerar la estructura interna de la Universidad Corporativa, o la plataforma tecnológica a usar, además es necesario contar con el apoyo dentro de la empresa y lograr compromisos por parte de las unidades del negocio involucradas. Se debe generar un sentimiento de pertenencia hacia la Universidad Corporativa que fije un compromiso activo y constante