¿Cuanto cuesta desarrollar un curso virtual?

Una de las preguntas que mas se formulan las directivas a la hora de querer implementar un curso virtual es: ¿Cuánto puede costarnos? Más aún, y si piensan en implementar una estrategia de Universidad Corporativa, la pregunta va acompañada con: ¿Cuándo puede costarnos la plataforma que soportará estos cursos? Parece que estas preguntas están al …

¿Cuanto cuesta desarrollar un curso virtual? Leer más »

9 estrategias que debes considerar si vas a implementar tu propia Universidad Corporativa Digital

EL objeto de una Universidad Corporativa Digital va más allá de la implementación de una plataforma digital para la formación de empleados. Esta debe estar fuertemente ligada a la estrategia de la compañía y basarse en un principio fundamental, en donde se reconozca a las personas como el principal recurso que posee cualquier empresa. Por …

9 estrategias que debes considerar si vas a implementar tu propia Universidad Corporativa Digital Leer más »

Inteligencia colectiva: Definiciones y plataformas

Con la llegada de la web 2.0, también conocida como la web colaborativa, se abrió un abanico de posibilidades para que los internautas se volvieran participantes activos en la construcción de contenido para internet. Las herramientas digitales emergentes ha facilitado la manera de comunicarse, interactuar, participar y colaborar en casi todos los contextos tales como …

Inteligencia colectiva: Definiciones y plataformas Leer más »

¿Qué es Inteligencia Colectiva?

El aprendizaje tradicional se basa en la capacidad individual que cada persona tiene para retener y comprender los conceptos que se intentan enseñar. Comúnmente, y sobre todo en las aulas de clase, encontramos metodologías en las que el instructor pone sobre el pizarrón una prueba o reto, y cada persona, de manera individual intenta solucionarla. …

¿Qué es Inteligencia Colectiva? Leer más »

¿Por qué pensar en M-Learning para construir tus cursos virtuales?

Tras la aparición del E-Learning, o también conocido como aprendizaje virtual, una combinación de diferentes términos surgió como el producto de implementar diversas estrategias para la distribución y el consumo de contenidos digitales. EL Mobile Learning (también conocido como m-learning) se define como una forma de aprendizaje que aprovecha los dispositivos portables tales como teléfonos …

¿Por qué pensar en M-Learning para construir tus cursos virtuales? Leer más »

Cómo impacta la cuarta revolución industrial a la educación virtual

Los desarrollos tecnológicos que han abierto camino a la llamada cuarta revolución industrial han impactado de manera significativa muchos sectores económicos. Solo basta mirar con lupa el sector de la banca para evidenciar como tecnologías como el big data, la analítica o la inteligencia artificial han permitido la mejora de productos y servicios en este …

Cómo impacta la cuarta revolución industrial a la educación virtual Leer más »

Game Learning, o aprendizaje basado en juegos

El desarrollo de cursos virtuales va más allá de solo crear diapositivas, videos, infográficos, animaciones web, entre otros formatos para crear contenidos.  La educación virtual está demandando cada vez más técnicas de aprendizaje que sean más interactivas o inmersivas, que realmente ayuden al desarrollo de competencias, y que no se limiten solamente a la lectura …

Game Learning, o aprendizaje basado en juegos Leer más »

Cinco profesionales que necesitas para construir un curso virtual

La construcción de un curso virtual, o incluso, un simple OVA (Objeto virtual de aprendizaje), requiere de un equipo interdisciplinario que contribuya, desde la propia área de experticia, a la creación de este recurso con un alto grado de calidad. Como ya hemos hablado en otras publicaciones (modelo ADDIE), existen metodologías de trabajo que ayudan …

Cinco profesionales que necesitas para construir un curso virtual Leer más »

UDScalable

Las experiencias virtuales de aprendizaje están conducidas por el desarrollo web, ya que estás son, por lo general, reproducidas a través de un navegador. Esto implica que el diseño de estas experiencias estén pensadas para que sean adaptativos. El diseño adaptativo es aquel, donde los componentes se re-estructuran de acuerdo al ancho de la pantalla, …

UDScalable Leer más »